CAMPESINOS DE TARIJA PREVÉN QUE ESTE AÑO EL PROSOL SUBA A 3.000 BOLIVIANOS

 

 

La dirigente campesina de la provincia Cercado del departamento de Tarija, Marcela Guerrero, señaló el lunes que ese sector prevé que este año el subsidio por el Programa Solidario Comunal (Prosol) pueda incrementarse a 3.000 bolivianos por cada familia del área rural.

«La posición del sector es tomar como base los 48 millones de bolivianos aprobados para el Prosol, en base a la cantidad de las familias habilitadas, si hacemos ese cálculo, correspondería un Prosol de 3.000 bolivianos por familia», informó a los periodistas.

Informó que ese sector se reunió con las autoridades de la Gobernación de Tarija, institución que debe desembolsar los recursos, pero -dijo- que no se llegó a ningún acuerdo respecto al nuevo reglamento del Prosol, donde debe estar incluido el monto para cada familia.

«Al no haber consensos con la Gobernación no queda otra alternativa que mantener el reglamento vigente y lo que corresponde en estos momentos es sacar una ley departamental, al igual que el pasado año para definir nada más el monto», agregó.

Añadió que la Gobernación pretende mantener el mismo monto que se entregó el pasado año que fue de 2.250 bolivianos para cada familia del área rural.