TARIJA: GOBERNADOR OLIVA SE REUNIRÁ CON MINISTRO DE ENERGÍA POR INTERCONECTADO DE BERMEJO

 

Este viernes 17 de agosto, a horas 15:00 en la ciudad de La Paz, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, junto a instituciones de Bermejo, se reunirán con el ministro de Energía Rafael Alarcón para tratar el tema del interconectado de dicha región al sistema nacional, según informó el secretario de Gobernabilidad del Gobierno Departamental de Tarija, Richard Flores.

“El gobernador ha manifestado su plena predisposición para poder coordinar y gestionar que el proyecto (de interconexión) se ejecute y de esta manera poder brindarle una solución definitiva al problema energético de Bermejo”.

Según los datos brindados por la autoridad, el costo del proyecto es de 25 millones de dólares y correspondería su inversión al gobierno nacional.

“Sabemos que en la época de bonanza del departamento hubo la intensión de que Tarija ponga esos recursos, en ese sentido la subgobernación de Bermejo ha pagado un estudio que ha costado 1 millón 500 mil bolivianos y con ese estudio creemos que es la contraparte suficiente para exigir a ENDE que pueda invertir recursos en Tarija”, indicó.