TARIJA: INICIÓ OPERATIVOS SORPRESA A MINIVANS DE TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL EN TRANCAS DE LA CIUDAD

 

A partir de las primeras horas de este martes 14 de agosto, el Gobierno Municipal de Cercado, inició con los operativos sorpresa de control de Tarjetas de Operación a los minivans de transporte interdepartamental, en diferentes zonas y trancas de la ciudad. Hasta el momento se verificó que la mayoría de motorizados estaría llevando pasajeros clandestinamente, sin ninguna autorización, ni hoja de ruta correspondiente.

“Nos hemos trasladado a la tranca de peaje en la zona de El Portillo en la comunidad de Santa Ana, para verificar si las movilidades que están saliendo tienen su tarjeta operación y tienen su hoja de ruta firmada y sellada por la terminal nueva y hemos verificado que la gran mayoría de los minivans no cuentan con tarjeta de operación y algunos tampoco portan la hoja de ruta, a quienes hemos hecho volver a la ciudad para que adquieran su hoja de ruta y junto a los que no cuentan con tarjeta de operaciones, se les está multando como corresponde a las normas vigentes”, ha informó el jefe de la Unidad Municipal de Infraestructura y Control Vial, Antonio Calvimontes.

Al menos 50 personas de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y Transporte, la Guardia Municipal y la Dirección Departamental de Tránsito desarrollaron los operativos en diferentes zonas estratégicas.

“Quiero pedirle paciencia a la población, porque cuando se encuentre un vehículo sin tarjeta de operación o sin la autorización de salida de la terminal, no podrá salir de la ciudad por ninguna  de las trancas. Estos controles que se van a realizar son por seguridad de la ciudadanía, porque un vehículo que haga el servicio y cuente con tarjeta de operación es un vehículo seguro”, ha explicado el funcionario municipal.