EVO DICE QUE EEUU Y LA OPOSICIÓN BUSCAN GESTAR UNA “CONVULSIÓN NACIONAL” Y AFINES AL MAS TEMEN POR LA VIDA DEL PRESIDENTE

 

El presidente Evo Morales declaró este lunes que la oposición en Bolivia y los Estados Unidos intentarán gestar una «convulsión nacional» para sacarlo del Gobierno y advirtió que en América Latina, hay «una ofensiva muy vigorosa de la derecha».

«Pero van a intentar algo. No creo que haya golpe militar, pero intentarán una convulsión nacional. No van a poder dar un golpe congresal, porque tenemos dos tercios en la Cámara de Senadores y también en la de Diputados. Aquí no puede pasar un golpe judicial. Entonces, la embajada (de Estados Unidos) busca cómo convulsionar el país. Pero han fracasado, fracasado y fracasado, porque estamos con la verdad. Es la gran ventaja que tenemos”, dijo Morales en entrevista con Jornada de México.

Ante la alerta del mandatario, el dirigente de  Federación de Campesinos de Bolivia, Rodolfo Machaca, dijo que la seguridad debe ser reforzada, porque incluso, manifestó, que la vida del presidente estaría en riesgo.

“Hay muchas fórmulas incluso, a través de pastillas le pueden hacer algo, puede haber este tipo de ataques. Se deben reforzar la seguridad y ellos (la seguridad del Presidente) deben estar notificados con las alertas que dije. Deber ser de alta confianza quien cuide al Presidente”, agregó el dirigente campesino.

URGENTEBO