CASO JONATHAN QUISPE: NIEGAN LIBERTAD AL SUBTENIENTE CASANOVA

 

 

La Sala Penal Segunda de La Paz rechazó ayer lunes la apelación interpuesta por la defensa del subteniente de la Policía, Cristian Casanova, quien pedía asumir su defensa en libertad por el caso de la muerte del universitario Jonathan Quispe.

El pasado 24 de mayo, durante las movilizaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) por mayor presupuesto, policías reprimieron a estudiantes y en ese hecho, según información del Gobierno, una canica fue disparada contra el cuerpo de Jonathan.

Luego de varios días, el subteniente Casanova fue presentado por el Gobierno como autor de ese asesinato y el 2 de junio, un juez ordenó su detención preventiva en el penal de San Pedro.

Sin embargo, Casanova negó haber disparado al universitario y por eso, a través de su abogado, apeló la medida dispuesta por el juez para que pueda asumir su defensa en libertad.

Este lunes se llevó la audiencia de apelacion y «se ha ratificado la resolución de detención preventiva (para) el subteniente Casanova», informó Paola Barriga, abogada de la familia de Jonathan.

La abogada dijo que si bien el acusado tiene domicilio, trabajo, familia, con los que desvirtúa algunos riesgos procesales, también está suspendido en su actividad laboral como policía, existe riesgo de fuga y la posibilidad de que obstaculice las investigaciones.