ENTRE RÍOS: VICEMINISTERIO DE MINERÍA APOYARÁ EN INSTALACIÓN DE HORNOS A GAS PARA PRODUCTORES DE YESO

 

El pasado sábado el viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores junto al presidente de la Cámara Minera, Rodolfo Meyer, el responsable regional del Servicio Nacional de Registro y Control de Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) Franz Rodríguez y el asambleísta Departamental, Basilio Ramos se reunieron con comunitarios productores de yeso del municipio de Entre Ríos, con el fin de inspeccionar y conocer el procesamiento de este mineral que se explota en esa zona por ser un área potente de ese yacimiento.

Durante la inspección comunarios expresaron su preocupación sobre la tala de árboles que realizan al no contar con conexiones de gas para sus hornos.

El viceministro por su parte mostró su predisposición de apoyar al sector yesero, sin embargo mencionó que se debe hacer una previa evaluación técnica y económica para que se pueda emprender el proyecto piloto de conexión, no descartó en analizarlo.

Durante la inspección la autoridad Nacional identificó que existe gran cantidad de yeso, donde más de 600 familias se dedican a la producción de ese mineral.

La inspección fue realizada en las comunidades de Huayco Aserradero, San Diego Sud y Sereré.

Por último la autoridad Nacional mencionó a los productores que ya se cuenta en Tarija con el Senarecom, donde podrán recibir información y asesoramiento sobre la comercialización y exportación de los yacimientos.