TARIJA: DECOMISARON COLCHONES, SÁBANAS Y ALMOHADAS EN OPERATIVOS A HOSTALES Y HOTELES


A puertas de iniciar una de las actividades más importantes del año, como es carnavales, la Alcaldía d Cercado, junto a la Gobernación de Tarija comenzaron con los operativos de control de actividades vinculadas al turismo. Así lo dio a conocer el secretario municipal de Turismo y Cultura, Fernando Trigo. La primera inspección fue realizada a hoteles y hostales.


En los operativos se decomisó colchones, almohadas, sábanas que deberán ser reemplazados, además que se revisó la situación legal de cada uno de estos establecimientos, emitiendo las notificaciones correspondientes.


“Algunas de las novedades es que el hostal Baldivieso, sobre calle La Madrid, ya ha sido clausurado definitivamente porque no cumplía con ninguno de los requisitos para cumplir esta función”, explicó Trigo.


Por otro lado, el Secretario explicó que también están trabajando para que los diferentes establecimientos como ser departamentos que se alquilan por días, legalicen su situación en todas las instancias y así eliminar la competencia desleal con los que están establecidos de acuerdo a ley.


Trigo indicó que, con base en el cronograma elaborado junto a la Gobernación, los próximos días comenzará el control de restaurantes para cuidar la inocuidad y calidad que se oferta a los visitantes y a toda la población en general.