MUJER SENTENCIADA A ‘UN AÑO DE TRABAJOS COMUNITARIOS’, POR AGREDIR A SU ESPOSO

 

Un Juez del Distrito Judicial de Pando condenó a una mujer a cumplir un año de trabajos comunitarios, en la Unidad de Aseo Urbano del municipio de Cobija, por cometer el delito de ‘lesiones leves’ contra su esposo.
La fiscal de materia, Cinthia Jordán, informó que durante una audiencia ante la autoridad jurisdiccional de la capital, desarrollada el pasado 26 de junio, la imputada de iniciales C.E.V. decidió someterse a procedimiento abreviado, reconociendo su participación en el hecho.

La situación fue considerada por un juez cautelar que dictó condena de ‘un año de trabajos comunitarios’, en una institución pública, por la comisión del delito ‘lesiones leves’. El Ministerio Público como director funcional de la investigación colectó una serie de indicios para demostrar la autoría de la acusada y solicitó la sanción que corresponde.

“En base al reconocimiento de su participación en el hecho, asimismo, a la renuncia voluntaria de un juicio oral público, la imputada decidió someterse a procedimiento abreviado y el juez dictó sentencia de un año de trabajo comunitario, la misma debe cumplir cada sábado en la Unidad de Aseo Urbano del municipio de Cobija”, explicó Jordán.

De acuerdo a los antecedentes, la noche del 31 de diciembre de 2017, a dos horas de recibir el año nuevo, se desata una discusión de pareja, la mujer agredió físicamente a su esposo W.M.M. con jalones de cabello, arañazos en la espalda y golpes con palo de escoba. El informe del médico forense señaló tres días de impedimento para la víctima.

”En el caso de lesiones leves, el Código Penal establece sanciones de trabajos comunitarios en instituciones públicas, es por eso que durante la investigación se ha presentado la imputada decide el procedimiento abreviado, reconoce que agredió a su esposo, ahora debe cumplir la sanción emitida por el juez”, mencionó la fiscal de materia.

PERLA DEL ACRE