ALERTAN SOBRE EL INGRESO DE ARROZ PLÁSTICO A BOLIVIA, EL PRODUCTO YA SE COMERCIALIZA EN EL PERÚ

 

La procedencia de arroz plástico de China, llamó la atención a las autoridades municipales de Cobija (Pando), que realizan controles en los centros de abasto de esa región fronteriza que es vulnerable al contrabando desde el vecino país, el Brasil. El producto ya se comercializa en el Perú, según informaron autoridades ediles.

“Es de procedencia asiática,  de procedencia China ese arroz y estamos tomando los recaudos para evitar el ingreso de esos productos”, indicó Manuel Baldivieso, director de Seguridad Ciudadana  de la  Alcaldía de Cobija, respecto a los operativos de control que se encuentran haciendo en los mercados de dicha región para evitar la comercialización del grano sintético.

El arroz chino de plástico ya se estaría comercializando en el Perú, es por eso que existe el temor de que ingrese a Bolivia.

“Nuestras fronteras son muy frágiles y hay el  riesgo que ingrese a nuestro país, lo que hacemos nosotros es velar por la salud de nuestros ciudadanos por eso estamos haciendo controles”, recalcó el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Pando.

En Cobija (Pando) la Policía detectó 21 pasos ilegales por donde contrabandistas pasan su mercadería y narcotraficantes cometen delitos.

URGENTEBO