MINISTRA DICE QUE ES UNA “FALTA DE EDUCACIÓN” SELLAR BILLETES

 

“Esta no es una ‘forma creativa de darle rienda suelta a la imaginación’ de nadie. Es una demostración de falta de educación dañar los billetes que le cuestan dinero al Estado”, manifestó la ministra de Comunicación, Gisela López, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, respecto al sellado de los mismos con marcas del “21F”, “Evo Sí” y otras expresiones.

Desde hace unos días empezaron a circular en las redes sociales fotografías de billetes con sellos que expresaban ideas políticas, en defensa del 21F y en apoyo al presidente Evo Morales.

En poco tiempo, las imágenes de los billetes sellados con el 21F, en alusión a la demanda de las plataformas ciudadanas que exigen el respeto al voto emitido en el referendo del 21 de febrero de 2016 ganaron popularidad.

Pero, además de estas expresiones, comenzaron a aparecer fotos de billetes sellados con imágenes de presentadores de televisión que fueron blanco de críticas y memes en el Mundial.

Al respecto, el Banco Central de Bolivia (BCB) tuvo que pronunciarse el jueves para informar que los billetes con los sellos “No a la reelección 21F”, “Evo Sí”, “Bolivie dije ne” o “Si gana el no perdió el sí” no perdieron su valor legal, pero también recomendó a la población no dañarlos con estas manchas, que hacen difícil ver la marca de agua.

PÁGINA SIETE