GOBERNACIÓN LAMENTA QUE ASAMBLEA GENERE POLÉMICA SOBRE DESIGNACIÓN DE SUBGOBERNADOR DE PADCAYA “POR RESPETO A LA FAMILIA SE DEBERÍA ESPERAR”

 

“Como Gobernación lamentamos profundamente que algunos asambleístas departamentales en pasadas horas estén generando polémica acerca de la designación del Subgobernador de Padcaya, especulando inclusive que sería uno u otro asambleísta departamental. Rechazamos este tipo de declaraciones, fundamentalmente por dos razones, una porque el señor Rufino Choque recién será enterrado, por lo que por razones humanas y respecto a la familia se debe esperar este hecho”, dijo el secretario de justicia de la Gobernación Yamil García.

García manifestó que esta actitud, denota que existe cierta tendencia de algunos asambleístas departamentales a retornar a los “interinatos” de los que ha significado la gestión del gobernador, Lino Condori.

Además, informó que en el Estatuto Autonómico Departamental se detalla cuáles son las funciones, atribuciones, de la Asamblea, el artículo 57 detalla 23 atribuciones que tiene la Asamblea, y en ninguna de ellas daría la posibilidad a la Asamblea de designar un subgobernador.

El Secretario de Justicia señaló que este hecho será ejecutado de acuerdo a lo que establece el Estatuto y lo que define el Tribunal Constitucional Plurinacional, por lo que esperan que se eviten las especulaciones.