COMANDANTE DEPARTAMENTAL DE TARIJA: ACCIDENTES DE TRÁNSITO SON LA PRIMERA CAUSA DE MUERTES EN EL PAÍS

En la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana realizada las pasadas semanas en Tarija, se pudo establecer que los accidentes viales son la causa de la mayor cantidad de fallecidos a nivel nacional, según informó el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy, en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

“En cuanto a niveles de seguridad se ha podido establecer que el tema vial es el que está causando la mayor cantidad de fallecidos, por esto estamos en el tercer lugar, si bajamos este índice podríamos estar en segundo o primer lugar de seguridad en la región”, detalló.

El mayor causante de accidentes de tránsito sería el consumo de alcohol, por lo cual se lanzó la campaña a nivel nacional “0 Tolerancia al Alcohol”, que establece sanciones más duras para los conductores.

Una de las sanciones es la suspensión definitiva de la licencia de conducir a conductores de servicio público bajo influencia alcohólica, sin importar el grado.

“No queremos poner en peligro a nuestros pasajeros en la vía. No podemos ser cómplices de poner en peligro a los pasajeros”, expresó.

Indicó que los controles se los realizará en la terminal, la tranca, en la carretera mediante las patrullas camineras (cuando hay sospechas o en fechas especiales), y finalmente al arribo.

Por otro lado, a los conductores particulares primero se les establece una sanción económica, si reincide, suspensión por un año de la licencia de conducir y posteriormente, definitiva.

Además de esta campaña, también se está trabajando con la educación vial en los colegios, con lo cual se espera conseguir buenos resultados en un mediano y largo plazo, explicó.