AMT: GOBERNACIÓN DEBE BS 250 MILLLONES A LAS ALCALDIAS, SOLO FUERON DESEMBOLSADOS 7 MILLONES

 

La deuda actual que tiene el Gobierno Departamental con las alcaldías de Tarija sería de 250 millones de bolivianos informó la presidente de la AMT, Gladys Alarcón quien indicó que hasta la fecha se habría desembolsado 7 millones de bolivianos, según el acuerdo que hicieron entre autoridades.

Este viernes los alcaldes de los municipios se reunirán en la AMT, con el fin de acceder a nuevos convenios concurrentes con el Gobierno Departamental.

“Es probable que se firme convenio a un valor de 9 millones de bolivianos, convenios nuevos con cinco gobiernos municipales que no han accedidos a los fideicomisos” dijo Alarcón.

La alcaldesa mencionó que dentro de la deuda de la gobernación no se estaría contabilizando el préstamo que se tiene con la Banca Privada, que es de 42 millones de bolivianos, los que aún no están siendo transferidos a los municipios.

Mencionó que se está coadyuvando para que el Ministerio de planificación sea flexible con la Gobernación en los requisitos para que se pueda registrar los recursos, y así realizar desembolso correspondiente para dar continuidad a los más de 120 proyectos que se encuentran paralizados.