COCHABAMBA: DESCARTA CONTAMINACIÓN POR PLANTA DE UREA EN BULO BULO

 

Una inspección encabezada el martes por la Federación de Trabajadores Campesinos de Bulo Bulo, en compañía de medios de comunicación, descartó la presunta contaminación del arroyo Muñeca generada por la Planta de Amoniaco Urea, informó el director de esa factoría, Henry Lapaca.

Lapaca, junto al quipo de inspección, mostró el agua cristalina que sale de la planta y que fue sometida a cuatro estudios que demostraron que no está contaminada por fluidos provenientes de esa factoría.

«No existe tal contaminación, acá justamente estamos en el punto P1, que es donde confluye cualquier agua que podría salir de la planta y como están verificando es un agua de tipo cristalina, se le toma el análisis rutinario cuatro veces al día», explicó a los periodistas en la inspección.

Añadió que el agua que ingresa a la planta no tiene contacto con ningún fluido extraño, menos contaminante y que un pequeño porcentaje se convierte en vapor.

Mencionó que hubo un «malentendido» con el uso del término «fuga» al interpretarlo como una ruptura que causó filtraciones en la planta, porque lo que en realidad sucedió fue la avería de un equipo «aislado» a la factoría.