TARIJA: CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE TERCER NIVEL EN YACUIBA TIENE AVANCE DEL 80%

 

La Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la Región Autónoma del Gran Chaco, José Quecaña, informó el martes que la construcción del hospital de tercer nivel en el municipio de Yacuiba, del departamento de Tarija, tiene un avance de 80%.

«Estamos en el desembolso en un 70 por ciento de los recursos y vamos a seguir avanzando. Este es un proyecto financiado por parte del presidente Evo (Morales), parte del Gobierno regional y apoyado por la Gobernación del departamento», informó.

Quecaña precisó que tiene gestiones avanzadas ante el Gobierno nacional para que el Estado se encargue del equipamiento de ese hospital, para garantizar el funcionamiento del mismo una vez concluida su edificación.

«Administrar o el funcionamiento de este hospital va a tener un costo de unos 30 a 40 millones de bolivianos, que va a ser financiado por esta región autónoma», añadió.

Recordó que la construcción de esa infraestructura requiere una inversión de más de 70 millones de bolivianos, que son financiados de forma concurrente entre el Gobierno nacional, Gobierno departamental y la Alcaldía.