DIRIGENTES Y VECINOS DICEN QUE EL ALCALDE NO SOLO DEBE SER DETERMINANTE EN CUANTO A LA CUARENTENA, TAMBIÉN DEBE ANUNCIAR MEDIDAS POR LA SALUD ECONÓMICA DE LA GENTE

Los dirigentes de varias zonas alejadas del centro de la ciudad de Tarija se desplazaron hasta la plaza Luis de Fuentes para exigir que la Alcaldía de Cercado entregue ayuda de verdad, ya que ellos mismos son quienes determinaron ampliar la cuarentena.

Señalaron que el alcalde Rodrigo Paz es bueno para anunciar una cuarentena rígida con el justificativo de cuidar la salud de las personas, pero que ahora demuestre con acciones y entregue de verdad la ayuda alimentaria a las familias necesitadas y no los deje a su suerte.

“En los barrios ya no saben qué hacer para comer, pero que esta vez la entrega que sea controlada por instituciones como la iglesia, la prensa, el mismo Concejo Municipal, no la Alcaldía porque mandaron hasta zonas que no son del municipio para su campaña, y en los barrios como Che Guevara de donde yo soy, no llegó ni el saludo”, relató un vecino del barrio.

Los dirigentes afirmaron no estar en contra de los cuidados y medidas de bioseguridad, pero las mismas deben estar acompañadas de un plan económico que ayude a generar ingresos a miles de familias que están sin poder trabajar. Según los vecinos cualquier persona puede determinar que continúe la cuarentena rígida, pero deberían ser las autoridades quienes adopten medidas de contención económica.

“Hasta ahora solo se le escuchó al alcalde decir que no le parece o que se va determinar, pero no tiene en la espalda el peso de toda una familia y con puras palabras no dan de comer a nadie, es fácil decir que se mantenga la cuarentena, porque ellos esperan sentados en sus casas su salario cada mes, a plan de parrillada y delivery ”, dijo otra vecina.