59 MEDALLISTAS DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS FUERON PREMIADOS CON $US 570.000

 

Fueron 59 deportistas que lograron medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Suramericanos «Cocha 2018» con un total de 570.000 dólares, premio que fue entregado por el presidente Evo Morales.

«Cumplimos con nuestra tarea de premiar, este reconocimiento por su esfuerzo, esperando que sigan preparándose y sean además de eso como ejemplo para nuevas generaciones», dijo Morales en el acto que se desarrolló en Palacio Quemado.

El Gobierno entregó 10.000 dólares a la medalla de bronce, que fueron 15; 20.000 dólares a la de plata, 15 también y 30.000 dólares a la de oro que sumaron cuatro.

El primer mandatario manifestó que sorprendió la participación de los deportistas en los Suramericanos de este año, que se realizaron entre el 26 de mayo y 8 de junio en el departamento central de Cochabamba, tomando en cuenta los resultados que obtuvo Bolivia en anteriores eventos deportivos.

Aseguró que está convencido de que la «disciplina» es lo más importante para un deportista que pretende representar al país, al margen de los campos deportivos y el apoyo técnico.

Anunció que los campos deportivos que se construyeron para los Sudamericanos «Cocha 2018» serán administrados por el Gobierno mediante el Ministerio de Deportes, para evitar que se cobre por su uso porque el deporte es un «derecho humano».

El jefe de Estado pidió a los medallistas organizarse para sugerir cómo se puede mejorar, ampliar los espacios deportivos en el país y fortalecer a los atletas en su preparación.