TARIJA: EL PLENO DE LA ALDT SE ENCARGARÁ DE ELEGIR A 12 POSTULANTES A VOCAL DE LOS 53 APROBADOS


El asambleísta departamental, Erwin Mansilla, informó que el trabajo de la comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) culminó con la selección de los 53 postulantes a vocales electorales del TED y el trabajo pasaría al pleno del legislativo para elegir a 12 profesionales hasta este miércoles y sus nombres serán remitidos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).


“Yo agradezco mucho al personal y asambleístas de la comisión de Constitución que han puesto todo el esfuerzo, y ha concluido el trabajo, y los postulantes a vocales pasaron todos los filtros para que el pleno de la Asamblea decida 12 profesionales d ellos 53 que aprobaron”, sostuvo Mansilla.


Mencionó que cualquiera de los 53 profesionales que pasaron la selección cualitativa de la comisión de Constitución pueden ser los nuevos vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED).


El legislador indicó que el pleno de la ALDT elegirá a 12 postulantes de los 53 que aprobaron, y de estos 12, ocho serán electos a nivel nacional por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en los siguientes días, cuatro vocales titulares y cuatro suplentes.


Hasta este miércoles se dará a conocer los nombres de los 12 postulantes a vocales que fueron elegidos por la ALDT para ser remitidos a la ALP en horas de la tarde.