TARIJA: MARIO COSSÍO INSTÓ A QUE SE CONSOLIDE EL ESTADO DE DERECHO Y LA DEMOCRACIA EN EL PAÍS


El exgobernador de Tarija, Mario Cossío, aseveró que el país está saliendo de un proceso de dictadura con la salida de Evo Morales del Gobierno y Bolivia, esto debido a las acciones que efectuó el pueblo boliviano en octubre y parte de noviembre. Por lo que instó a la población a que se consolide el estado de derecho y la democracia.


“Lo más fundamental fue la juventud boliviana para este cambio, como así también las mujeres que han jugado un protagonismo fundamental en estos últimos tiempos. Gracias a estas jornadas de movilizaciones recientes, que finalmente concluye con la salida de un presidente que renuncia al verse sin la base social sustentada y sin nada que lo hubiera permitido seguir en el poder”, dijo.


Aseveró que esta lucha se viene efectuando desde hace 14 años en el país, la misma que dejó muchas víctimas y decenas de presos políticos. Mencionó que como resultado de este proceso de lucha por la democracia hay más de 1.300 exiliados.


La exautoridad indicó que el expresidente tuvo a la población sometida al temor y miedo por 14 años, que iba contra la libertad y el pensamiento distinto, lo cual permitió que la gente se levante y reconquiste la democracia.


“Quiero rendir un homenaje a cada uno de los actores de estas jornadas históricas, y estos es lo que quiero decirles, pero hay algo importante que debemos de tener presente, si bien se produjo un cambio importante en el país, quiero enfatizar que Bolivia no está libre de una amenaza latente, de alguien que quiere nuevamente a instalarse en el país”, aseveró.


Mencionó que hay una estructura institucional armada para facilitar que nuevamente un dictador vuelva al poder en el país, quien actúa de manera oculta. Por ello, instó a que se consolide el estado de derecho y la democracia en Bolivia.

0 0

También te podría gustar...