ANTE ELEVADA TARIFA POR ENERGÍA ELÉCTRICA EN TARIJA, FEDJUVE BUSCARÁ REBAJAS


La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija busca que las tarifas de energía eléctrica bajen. Por lo cual está coordinando una serie de reuniones con Servicio Eléctricos de Tarija (Setar) y otras instancias nacionales para concretar una rebaja. La información la dio a conocer el representante de la Fedjuve, Edwin Rosas.


“Estamos empezando una serie de reuniones con Setar, en primera instancia y luego vamos a ir hasta el Ministerio de Energía, con el fin de poder revisar las tarifas aquí en Tarija porque está claro que mucha gente dice que pagamos una de las tarifas más elevadas del país”, explicó Rosas.


Si bien Rosas no quiere dar “falsas esperanzas” a la población, indicó que se hará el intento para que, sobre todo, se rebaje la tarifa domiciliaria. “Espero que, con el nuevo gobierno, se pueda dar un trato preferencial a Tarija porque está claro de que Tarija le ha dado mucho en materia energética a Bolivia, pero seguimos pagado la energía más cara del país y no pudiendo hacer proyectos grandes para beneficiar a los barrios”.


En la reunión con Setar también se tiene previsto tratar el tema de los continuos cortes de energía eléctrica que se tiene, sin embargo, el tema central será la rebaja de tarifas.