TARIJA: FEDJUVE PIDE QUE SE COMIENCE A BUSCAR OTRO LUGAR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO FERIAL


La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija instó a las autoridades a buscar otro lugar para construir un campo ferial, toda vez que el que existe en el barrio El Constructor, no cumple los requisitos. La información la dio a conocer el presidente de dicha institución, Edwin Rosas.


Según Rosas, los problemas que se evidenciaron en el campo ferial del barrio El Constructor son los desniveles que existen en el lugar, “que hace que la gente no vaya de manera uniforme a todos los lugares”, perjudicando de esta manera a los comerciantes. Además, la gente que fue a visitar también se quejó por la estrechez que hay para circular. “Está totalmente mal diseñado”.


Sumado a estos factores, y uno de los más importantes, es la construcción del hospital Oncológico frente a esta infraestructura. Una vez que abra sus puertas para la atención, los enfermos con cáncer necesitarán de tranquilidad para realizar su tratamiento.


“Es hora buena para ir pensando en otro lugar que sea plano y con las condiciones de estacionamiento y parqueo y también condiciones para los amigos gremiales, para que puedan vender de manera tranquila y que sea un campo ferial ideado para que la gente visite por todos los sectores y que no sea un campo ferial a capricho o a idea de alguien que lamentablemente no se ha planificado bien en su momento”, explicó Rosas.


Actualmente, junto a la dirigencia del barrio se está planteando varias alternativas que reemplacen al campo ferial en la zona y le den vida al lugar. Entre ellas está la construcción de plazas y campos deportivos.