TARIJA: GOBERNACIÓN CONTRATARÁ A UNA EMPRESA PARA GARANTIZAR LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE BERMEJO


La Gobernación de Tarija contratará una empresa para que se encargue de la generación de energía eléctrica para Bermejo. Así lo dio a conocer el secretario de Gobernabilidad, Richard Flores. Según manifestó, este tipo de contratación será más beneficioso que realizar el mantenimiento anual.


“Se ha tomado una decisión importante, en los siguientes días va a legar una empresa que se va a hacer cargo netamente de la generación de lo que necesita Bermejo. Un contrato que va a garantizar la energía continua para el pueblo, mediante la tercerización de este servicio”, afirmó.


Si bien todavía no se cuenta con el monto exacto que demandará la contratación de la empresa, el Secretario indicó que será beneficioso para la economía del Gobierno Departamental en comparación con el costo que conlleva el mantenimiento anual de la planta generadora.


El anuncio se da después que autoridades de dicha población manifestaran su preocupación por la falta de suministro de energía eléctrica para esa región, que ponía en riesgo la dotación de agua potable, entre otros problemas.