VILLA MONTES LOGRÓ CONTROLAR ASENTAMIENTOS CON APLICACIÓN DE LA LEY


Tras una proliferación de asentamientos en Villa Montes, el problema se redujo “aplicando la ley” para evitar la estafa a la población. Así lo informó el alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes. Según el burgomaestre, la situación está controlada.


“Nosotros, las autoridades, somos los encargados de proteger a los vecinos de esta gente, dirigentes circunstanciales que aparecían simplemente para estafar a la gente o aprovecharse de su necesidad de conseguir un espacio donde vivir. Hemos aplicado la norma para ir corrigiendo”, expresó.


Dentro de las políticas implementadas para frenar los asentamientos en Villa Montes, se inició, hace dos años, con un proceso de saneamiento de predios. Se logró concretar 215, y continúan en trámite en La Paz 2.500 y otro bloque del barrio Ferroviario. Además de la elaboración de planimetrías.


“Hay muchos espacios que se han loteado sin necesidad porque a la hora del estudio socio económico no aparecen los supuestos dueños, ni siquiera tiene una vivienda precaria. Entonces se presume que eran propiedades de engorde. Esos están quedando como propiedad municipal, para equipamiento y otras infraestructuras, o para incorporar a las familias que realmente sí lo necesitan”

0 0

También te podría gustar...