ABOGADO DE LA FAMILIA MARISCAL INSISTE EN QUE SE HAGA UNA AUDITORÍA AL ANTERIOR PROCESO DE INVESTIGACIÓN CERRADO

El abogado de la familia Mariscal, Tamer Medina, insiste en que se haga una autoría a todo el anterior proceso de investigación realizado en torno a la desaparición del periodista Christian Mariscal, y que no concluyó en nada, toda vez que las pruebas se contaminaron y hubo negligencia de parte de las autoridades de turno, entre los que se encuentra el ex fiscal Gilbert Muñoz.

«Reprochamos la actitud del Fiscal General, en el entendido de que se ha solicitado la reapertura de la investigación y la apertura de una auditoría al proceso de investigación anterior, que se ha cerrado y que estaba a cargo del ex fiscal departamental Gilbert Muñoz. Entonces, hemos tenido conocimiento de que esa petición de auditoría, fiscalización, ha sido rechazada desde la Fiscalía General. Creemos que todavía ahí hay una mano negra que puede tener un poder de influencia hacia el Fiscal Lanchipa para convencerlo de que no sería necesaria esta auditoría», sostuvo el Abogado.

En ese marco, Medina indicó que con esas acciones se determinaría quiénes fueron los autores para «torcer» la anterior investigación y conducirla hacia la impunidad; pero, también se podría mostrar que en realidad no hubo juzgamiento a los imputados en el primer proceso de investigación, por lo que éstos no podrían alegar «cosa juzgada», porque en realidad sería una investigación nula y corrompida. «No es que tendrían que ser sometidos a una doble investigación, sino que la primera no vale, eso es lo que establece la doctrina», explicó.

0 0

También te podría gustar...