FERMÍN ZABALA: ‘YO SUFRO DE BULLYING Y ME APENA QUE ASBEL PASE POR ESTO’

 

 

Fermín Zabala accedió a hablar con Sociales de EL DEBER sobre la polémica en torno a su participación como comentarista de la transmisión de los partidos del Mundial de Rusia 2018.

En la TV

Desde que inició el Mundial surgieron muchas críticas en las redes sociales para el periodista deportivo Asbel Valenzuela, que fue contratado para relatar los partidos del Mundial Rusia 2018 por las redes televisivas autorizadas.

Los internautas comenzaron a criticar el trabajo de Valenzuela y se valieron de memes, videos y fotos para ello. Así fue que cobró fuerza el pedido de que Fermín volviera a las transmisiones del evento futbolístico más importante del mundo y fue complacido.

¿Por qué no apareciste en las transmisiones desde el principio en este Mundial?

Fermín: Estoy en La Revista, no he desaparecido, sigo produciendo y conduciendo mi segmento deportivo. No estaba en los planes que yo aparezca en las transmisiones del Mundial por un tema de tiempo, pero una semana antes me avisaron que tenía que estar en ocho partidos, en horarios que no me compliquen. Seis de esta primera fase, uno de octavos y uno de cuartos de final.

¿Cuántos mundiales tiene Fermín en su carrera?

F: Este será el cuarto, no estuve en el de Brasil, los relatores fueron Ernesto Moreno y Ernesto Rojas.

¿Vio las reacciones de la gente en las redes sociales ante su ausencia en Rusia?

F: Mis hijos andan más pendientes de eso. Yo casi no veo mis redes.

¿Qué opina sobre lo que dicen de Asbel Valenzuela?

F: No quisiera comentar demasiado sobre el tema. No recuerdo si fue el primer o segundo día que me enteré de esos comentarios, me acerqué a Asbel y le dije que tiene que ser fuerte porque tenemos que salir adelante todos como un equipo. Lo vi fortalecido, aunque obviamente a nadie le gusta que hablen mal de uno.

La gente pidió que usted relate los partidos del Mundial, incluso hicieron eco de sus frases más populares…

F: Yo estoy muy agradecido con la gente que me apoya. Me mandaron mensajes pensando que me habían sacado y no fue así.

El periodista, con más de 30 años de experiencia televisiva, cuenta qué opina a propósito de las críticas a su colega Asbel Valenzuela y confiesa que él también sabe lo que es ser víctima de bullying cibernético o el acoso digital.