BOLIVIA RECIBE AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO Y DEL CHACO 5526 CON OFRENDAS Y RITUALES

 

Autoridades del Ejecutivo, servidores públicos y la población recibieron este jueves el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5526, con ofrendas y rituales ancestrales a la Pachamama (Madre Tierra) en diferentes sitios sagrados del país.

El presidente Evo Morales participó de esa actividad en la localidad de Tiwanaku, en La Paz, junto al canciller Fernando Huanacuni y otras autoridades, recibiendo los primeros rayos del sol a las 07:18 horas.

«Recibamos unidos el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco, alcemos nuestras manos para captar la energía del Tata Inti y nuestra Pachamama. Pidamos sabiduría, unidad y fuerza para Bolivia y toda la humanidad. Sigamos trabajando en la recuperación de nuestros valores», escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

La ministra de Culturas, Willma Alanoca, explicó que los rituales que se realizan para recibir el año nuevo andino amazónico son para agradecer a la Pachamama la buena siembra y cosecha agrícola y pedirle prosperidad para el año que inicia.