VIOLAN A NIÑA DE 2 AÑOS Y LE TRANSMITEN ITS

Una niña de dos años de edad presenta una Infección de Transmisión Sexual (ITS) producto de una violación. Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de Potosí no descartan que más de una persona esté implicada en el hecho delictivo.

De acuerdo con el director de la Felcv, Fernando Ajata Flores, debido a constantes dolores estomacales que presentaba la niña, su madre decidió llevarla una pediatra que detectó la existencia de hongos y bacterias en los genitales de la pequeña.

“Una vez que los médicos realizaron el análisis, recién la progenitora se enteró que su hija fue vejada sexualmente y presentó la denuncia contra autor o autores, debido a que no sospecha de quien podría ser el autor”.

Mientras la progenitora explicó que vive en alquiler y comparte una inmueble con varias personas, lo que dificulta el proceso de investigación de la Policía y el Ministerio Público.

“La menor fue sometida a un examen de laboratorio que al margen de detectar la Infección de Trasmisión Sexual, encontró espermatozoides en los genitales de la pequeña”, añadió la autoridad policial.

El fiscal a cargo del caso realiza las diligencias necesarias para llegar a la verdad histórica de los hechos, al igual que la Felcv que toma declaraciones de algunos de los vecinos de la madre.

Se presume que la violación se registró el pasado fin de semana cuando la víctima jugaba en el patio del mueble.

La progenitora comentó que su niña sale a jugar mientras ella prepara la comida o realiza la limpieza de la habitación que ocupan.

Ahora la pequeña recibe un tratamiento médico.

GENTE