TARIJA: SE CONFIRMA PARO CÍVICO DE 24 HORAS PARA ESTE JUEVES CON PARTICIPACIÓN DE LAS INSTITUCIONES

El Comité Cívico Departamental ratificó el paro movilizado para este jueves 6 de diciembre en contra de la habilitación del binomio por el Movimiento Al Socialismo, Evo Morales-Álvaro García Linera. La medida contará con el apoyo de la gobernación, alcaldía de Cercado, universidad, gremiales, sector salud, entre otros, según manifestó su presidente, Juan Carlos Ramos.

“Las provincias están junto a nosotros, el transporte libre 100% comprometido, las asociaciones que conforman el transporte federado hemos hablado con su principal dirigente va a convocar a los sindicatos y manifestó que es el apoyo tiene que salir de allá para eso, la universidad (Juan Misael Saracho) ya ha confirmado acatar el paro, las instituciones, la gobernación, el municipio, todo el bloque de salud, gremiales, se cierran los mercados”, detalló.

Al finalizar la tarde, el paro cerrará con un mitin en la plaza principal, donde “se leerá la proclama de Tarija por la libertad (…), de repudio a esta alta traición a la democracia por parte de los serviles del Tribunal Supremo Electoral”.

“Por lo tanto es momento de tomar las previsiones, el paro es de 24 horas pero la lucha es larga”, expresó.