JUAN CARLOS ESTRADA: “CON RAZÓN LA GENTE DICE CIERREN LA ASAMBLEA, NO HAN HECHO NADA, LO ÚNICO ES GASTAR EL PRESUPUESTO DE TARIJA EN SUELDOS DE ASAMBLEÍSTAS, FUNCIONARIOS Y ASESORES”

El candidato a asambleísta departamental por el frente político Integración, Seguridad y Autonomía (ISA), Juan Carlos “Matador” Estrada, propuso reducir los salarios de los asambleístas de Tarija ya que dichos montos generan pérdidas económicas a la región, al igual que personal y asesores.

El candidato aseveró que se debería reducir un 50 por ciento los salarios de los legisladores y el número de funcionarios de la institución como los asesores. “Cada asesor tiene un asesor, cada  asambleísta tiene un asesor técnico, asesor legal, no es tampoco una casa de empleos, seamos sinceros. Si llego a ser asambleísta yo también sé lo que tengo que hacer y si tengo que pagar un asesor, saldrá de mi bolsillo”. 

Estrada explicó que el monto económico sobrante puede ser destinado a salud, educación y seguridad. “Son gastos insulsos, gastos que realmente con la mitad del presupuesto puede funcionar bien, con razón la gente dice: cierren la asamblea, no sirve para nada, le meten a todos en una bolsa, porque no han hecho nada y lo único que hacen es gastar el presupuesto de Tarija en sueldos insulsos que no justifican”.