TARIJA: VITICULTORES SOLICITARÁN CIERRE DE FRONTERAS PARA QUE NO INGRESE UVA DE OTROS PAÍSES Y ASÍ GARANTIZAR COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO NACIONAL

Tras que los pasados días se conformara la nueva directiva de la Asociación Nacional de Viticultores (Anavit), una de las acciones que se impulsará será el cierre de fronteras para la importación de uva desde otros países, según informó el flamante presidente, Renán Adauto.

“Solicitar a través de los ministerios para que eviten extender autorizaciones de importación de uva, a nivel nacional, por lo menos por un periodo de 210 días”.

A nivel nacional son 6 mil familias las que viven de la producción de uva con empleos directos e indirecto más de 100 mil, según cuantificó Aduato: “eso hace que nosotros nos tengamos que sentir celosos de cualquier uva que no haya seguido el procedimiento legal para la importación”.

La producción para este año se estima que llegará a 1 millón de quintales solo tomando en cuenta las asociaciones de la región tarijeña.