EL TSE ASEGURA QUE LAS CÉDULAS REPETIDAS NO COMPROMETEN EL PADRÓN Y ES CONFIABLE PARA ENCARAR LAS ELECCIONES DE 2019

 

 

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró este miércoles que la existencia de 48.759 números de cédulas de identidad repetidas de ciudadanos habilitados para votar, no comprometen la confiabilidad del registro de electores.

Mediante un comunicado, esa instancia sostiene que «el padrón electoral boliviano es un instrumento confiable para la celebración de elecciones«, de cara a los comicios generales que tendrán lugar en septiembre de 2019.

Otros datos del trabajo realizado por la OEA indican que hay 99.775 personas registradas en el padrón con documentos que ya no son válidos para sufragar, como el RUN o la Libreta de Servicio Militar, razón por la que se sugirió «definir una estrategia de regularización que permita subsanar esta situación».

«Como consta en el informe del organismo internacional, de los datos del padrón que registra 6.461.095 ciudadanos, un 98% son correctos. El dato sobre el número de cédulas de identidad repetidas no compromete para nada el padrón electoral, cuyos registros biométricos son únicos para cada persona», agrega la información del TSE.