TARIJA: COSETT QUITÓ DE SU GRILLA CNN POR ALTO COSTO, PERO OTORGARÁ NUEVO SERVICIO DE TELEVISIÓN POR CELULAR

La explicación de Juan José Peralta, actual interventor de COSETT, tras la eliminación de CNN en español e inglés de su grilla de televisión por cable, es que este canal ya no es “atractivo” por su alto costo pero que pronto se lanzará un servicio extra como es la televisión por celular, según declaró en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

“CNN con 30 mil dólares por mes, hemos considerado que no vale la pena. CNN ha decaído muchísimo a mi modo de ver, antes tenía entrevistadores muy buenos, sin embargo, ahora las entrevistas son a gente del Argentina, Centroamérica y Miami, no son gente conocida en este medio”, explicó.

Recalcó que, al margen de CNN, la grilla es igual a cualquier otra empresa, habiendo en ella canales de “mayor calidad” que pueden reemplazarlos como Deutsche Welle con “noticias imparciales» o Televisión Española entre otras, las cuales no generarían ningún costo a la cooperativa por ser estatales, pero no descartó que en un futuro se vuelva a transmitir CNN para “complacer los gustos de los usuarios”.

“Hay algunos que han dejado (el servicio), cada uno es libre de elegir el servicio que quiere. Nosotros somos una entidad tarijeña, lo que da trabajo a gente de aquí, ingresos y egresos van al circuito económico de Tarija”, expresó.

Por otro lado, anunció un nuevo servicio extra para los usuarios de televisión por cable de COSETT, denominado OTT, referido a la transmisión de televisión por celular que incluye “muchísimos canales” más que los de la grilla como CNN.