BENI TIENE 14 PERIODISTAS CON COVID-19 Y 20 ESPERAN PRUEBAS

La pandemia del coronavirus avanza contra los combatientes en primera línea en el Beni. En las últimas horas, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de ese departamento oriental confirmó que 14 trabajadores de la prensa dieron positivo a la prueba del coronavirus.

Por su parte, Humberto Egüez, representante de la Asociación de Periodistas de Beni, conformó la situación de los trabajadores de la prensa.

“Los que hacen noticia somos nosotros los periodistas en esta oportunidad”, sostuvo Egüez, quien también dio positivo al virus y al igual que sus colegas, está en cuarentena.

Se conoce que los trabajadores de la prensa contrajeron la enfermedad en el ejercicio de sus funciones, debido a que día a día mantienen contacto con varias personas, entre la ciudadanía y autoridades para mantener informado a la población.

El pasado martes el Sedes del Beni confirmó 100 nuevos casos, de los cuales 11 son periodistas y sumandos a los tres que ya habían, el total acumulado de trabajadores de la prensa infectados es de 14.

“De los 100 casos que reportó el Sedes el día martes, 11 periodistas son positivos en esta oportunidad, salieron nueve negativos y ya teníamos reporte de tres periodistas que habían dado positivo, sumado en total 14 casos ya que se tiene en la ciudad de Trinidad, colegas que se han contagiado con la enfermedad en la cobertura diaria que se realiza”, señaló.

De momento aún falta conocer los resultados de las muestras que se tomaron a otros 20 periodistas.