POLICÍA FUE OBLIGADO A CAMINAR DE RODILLAS Y PEDIR PERDÓN, INTENTÓ VIOLAR A UNA TURISTA

 

El fiscal Daniel Fernández informó que un efectivo de la Policía Boliviana en estado de ebriedad intentó violar a una mujer francesa que llegó a Bolivia con fines turísticos. La población antes de entregarlo a la Policía, lo sancionó haciéndole a caminar de rodillas y pedir perdón en plena en plaza de Toro Toro, informó la red Erbol.

El hecho habría ocurrido la madrugada del domingo en un alojamiento del municipio de Toro Toro, ubicado en la provincia Charcas del norte de departamento de Potosí, en circunstancias que la víctima junto a otras personas consumían bebidas alcohólicas.

Fernández dijo que se trata de una mujer mayor de edad, por lo que se tomaron declaraciones a varias personas, se hizo un registro fotográfico, se ordenó un certificado médico de la víctima en la cual demuestra que no hubo un acceso carnal, pero si denota signos de violencia.

Las personas que fueron arrestadas son funcionarios públicos y el que ha cometido el hecho sería un funcionario policial.

Entre tanto el comandante regional de la Policía regional de Potosí, coronel Juan Carlos Revollo, anunció un proceso penal en la vía ordinaria a denuncia de la víctima y otra administrativa interna en contra del efectivo que cometió este hecho.

Revollo agradeció a las autoridades de Toro Toro por actuar oportunamente en este hecho y lamentó la actitud del efectivo que se encuentra aprehendido por tentativo de violación.

La población de Toro Toro sancionó al efectivo policial por lo que tuvo de caminar de rodillas alrededor de la plaza pidiendo disculpas por sus actos y luego recién fue entregado a la Policía.