CAMPESINOS DE EL PUENTE PIDEN REVERTIR CONCESIONES DE PIEDRA CALIZA A CEMENTERA

 

El parlamentario supranacional, Elvio Díaz, informó el lunes que los campesinos del municipio de El Puente exigen la recuperación de la piedra caliza que utiliza la cementera del mismo nombre, instalada en la zona alta del departamento de Tarija, porque no estaría pagando por ese recurso natural.

«Se está pidiendo la reversión de las concesiones de piedra caliza a favor del municipio de El Puente, y con esto que quede bastante claro que no se quiere perjudicar a la empresa, lo único que quieren las comunidades campesinas es tener el control total de la administración de la explotación del recurso natural de la piedra caliza», informó a los periodistas.

Recordó que ese pedido se realiza desde el pasado año, pero ahora se convocó a una reunión de las 63 comunidades de El Puente, para tomar decisiones sobre ese tema que preocupa a esa zona alta del departamento de Tarija.

«Lo que queremos es que las autoridades correspondientes nos den una respuesta, si habrá la reversión de las concesiones mineras a favor del municipio, lo único que se quiere es tener el control de las concesiones y que queden recursos en favor del municipio», agregó.

Añadió que pese a tener una fábrica de cemento el municipio de El Puente «no tiene ni calles asfaltadas».