TARIJA: TRABAJAN PROYECTO DE LEY PARA LA EJECUCIÓN DE UNA DOBLE VÍA, SAN LORENZO –URIONDO

 

La doble vía San Lorenzo- Uriondo, sería una de las obras esperadas por el sector del autotransporte para evitar que se siga congestionando la avenida Circunvalación, el proyecto de ley está siendo trabajado por la diputada Nora Quisbert.

“Este proyecto iniciará por la Falda de la Queñua, Pajchani hasta el Portillo y de ahí hasta el Valle del municipio de Uriondo, en el artículo dos de esta ley está estipulado que se incorpore a la ruta 001 de la red fundamental”, dijo.

Mencionó que se recomendará al órgano ejecutivo, la búsqueda de los recursos financieros que se requieran para que la ABC proceda a la realización de los estudios de la construcción de la doble vía.

Por su parte el ejecutivo del transporte 15 de abril Damián Castillo, resaltó su apoyo a la Diputada para que siga gestionando el proyecto de la doble vía que beneficiara al transporte.

“Esto va descongestionar la ruta desde Tomatitas, circunvalación, proyecto anhelado por el transporte pesado, pasará por detrás de la avenida, es decir por Sella Cercado, es una odisea circular por este tramo, con este proyecto mejorará la seguridad vial”, acoto Castillo.

Se espera que con el proyecto de ley pueda el Gobierno nacional ejecutar esta obra.