APROVECHANDO EL DÍA DEL PEATÓN, EL CLUB DE LEONES HARÁ UNA FERIA DE SALUD: MEDICIÓN DE LENTES, GLICEMIA, TIPO DE SANGRE Y ELECTROCARDIOGRAMAS

Por el Día del Peatón a realizarse este domingo 30 de septiembre, en el parque Temático se instalará una feria de salud, donde se medirá lentes, análisis para el tipo de sangre, presión y electrocardiogramas de manera gratuita, según informaron los representantes del Club de Leones Tarija, en “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

La actividad comenzará a las 8:00 horas y se extenderá hasta las 17:00 horas.
“Vamos a armar unas carpas y cada una va a estar destinada a una actividad específica: diabetes, análisis de sangre, electrocardiograma, glicemia, medición de lentes, presión”, detalló Omar Luis Baldivieso, vicegobernador S-2 Bolivia.

La recomendación es que las personas que quieran hacerse el estudio de glicemia, no consuman ningún alimento desde el sábado en la noche para la obtención real del nivel de azúcar en el organismo.

“Está abierto a toda la población, también se recomienda que los niños puedan hacerse ese control, muchas veces pensamos que los niños no pueden estar afectados con la diabetes pero en estos años está aumentando la incidencia”, recomendó Javier Vela, presidente del club.