LA PAZ: SOLO 18 DE 87 MUNICIPIOS PAGAN EL BONO DE DISCAPACIDAD

 

La directora del Comité Departamental de Personas con Discapacidad, Janneth Casanova, informó el lunes que solo 18 de 87 municipios de La Paz pagan el bono mensual de 250 bolivianos a las personas con discapacidad grave y muy grave.

«Hasta la fecha hemos verificado que 18 municipios estarían cumpliendo con el pago del apoyo económico de 250 bolivianos a las personas con discapacidad», dijo Casanova.
Los municipios son La Paz, El Alto, Viacha, Achocalla, Mecapaca, Calamarca, Sica Sica, Patacamaya, Umala, Pucarani, Sorata, Tiahuanaco, Guanay, Irupana, Cairoma, Coro Coro, Luribay y Licoma.

Casanova indicó que se tienen reportes de que algunos municipios comenzarían a pagar ese beneficio en mayo, ya que se encontrarían realizando gestiones con entidades bancarias para iniciar la cancelación establecida por ley.

Asimismo, precisó que ese beneficio es retroactivo y que en caso de no hacerse efectivo el cobro hasta el 20 de diciembre de este año los recursos económicos serán revertidos a los municipios.