BOLIVIA FIRMA TRATADO PARA ERRADICACIÓN DE ARMAS NUCLEARES Y CONVENCIÓN SOBRE ARBITRAJES

El presidente Evo Morales suscribió el lunes, en las Naciones Unidas (ONU), un tratado sobre la prohibición de armas nucleares y una convención referida a la transparencia en los arbitrajes entre inversionistas y Estados.

«Se ha producido una ceremonia muy importante, el presidente Evo Morales ha firmado un tratado y una convención muy importante», dijo el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti.

El Jefe de Estado llegó el domingo a Estados Unidos para participar del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, en su décima séptima sesión en Naciones Unidas.

Llorenti afirmó que Bolivia, al adherirse al tratado hizo un llamado al mundo para que se erradiquen las armas nucleares, como un compromiso con la humanidad.

El embajador indicó que la convención de las Naciones Unidas sobre la transparencia entre los arbitrajes de inversionistas y Estados, se refiere a la lucha contra la corrupción.

Por su parte, el canciller Fernando Huanacuni destacó que Bolivia siempre es consecuente con la cultura de la paz y la vida.

«Bolivia siempre consecuente con la cultura de la paz, la cultura de la vida. Estos tratados son los instrumentos que nos permitirán siempre, y ratificando y apoyando eso que todo el mundo, la humanidad anhela: paz», mencionó.