REPRESENTANTES BOLIVIANOS DE 4 DISCIPLINAS PARA JUEGOS SUDAMERICANOS, SE QUEDAN FUERA DEL EVENTO POR FALTA DE INSCRIPCIÓN EN COMITÉ OLÍMPICO

El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó el miércoles que el Comité Olímpico Boliviano no inscribió equipos de fútbol femenino, fútbol sala varones, baloncesto y baloncesto tres por tres, para que representen al país en los XI Juegos Suramericanos, que se realizarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio en Cochabamba.

«Los deportes que no han logrado esta inscripción y el registro, como lo han hecho el resto de países suramericanos que van participar, es el baloncesto, el baloncesto tres por tres, el fútbol femenino y el fútbol sala», informó en una conferencia de prensa.

Montaño aclaró que el plazo de la presentación de nóminas de equipos en conjunto para esa cita deportiva sudamericana feneció el martes a las 24:00 horas, culpando este hecho a la «desorganización y falta de coordinación» con las federaciones nacionales de deportes.

Anunció que el ministerio de Deportes hará la evaluación respectiva del caso con el Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba para ver la posibilidad de que los equipos en conjuntos nacionales aún no registrados, sean parte de ese evento deportivo internacional.

«Tendremos que ver la forma (…), este es un hecho prácticamente anecdótico en lo que resulta ser los Juegos Sudamericanos que se han realizado en otros países», dijo.

Recordó que Bolivia no puede quedarse sin representación en el baloncesto suramericano, porque es un deporte que tiene bastante arraigo entre la población.