ROMERO DICE QUE LOS ‘SIEN’ ROBARON LA MEDALLA Y LA BANDA PRESIDENCIALES

 

 

La Policía busca a un grupo de auteros denominados los ‘Sien’ bajo la sospecha de que sus integrantes son quienes robaron la banda y la medalla presidencial de la Zona Rosa de la ciudad de El Alto la noche del 7 de agosto, cuando el militar ingreso a un prostíbulo.

Desde Cochabamba, Romero dijo que uno de los ladrones de la banda ya está detenido, y que  se busca a los tres integrantes que son de nacionalidad peruana.

“Pertenecen a una banda una organización que son súbditos peruanos, corresponde a una banda de autores  denominada ‘Sien’, en la jerga de las organizaciones criminales han usado  una metodología denominada el plumazo”, manifestó Romero en conferencia de prensa.

Explicó que se identificó a dos de los cuatro súbditos peruanos que violentaron el auto del militar y sustrajeron la mochila. Consideró que el hecho  fue una casualidad porque no sabían que en su interior estaban los emblemas patrios.

“Han hecho saltar el seguro el vehículo usando pequeño instrumento, luego sustrajeron la mochila ignorando que tenían los símbolos patrios”, sostuvo el Ministro de Gobierno.

 Plan Z

Carlos Romero informó que anoche, tras conocer el hecho, se activó el Plan Z de acción inmediata. Se hizo operativos en alojamientos, se entrevistó a gente de los prostíbulos  y se estableció nexo de los centros de diversión nocturna con los de Villa Fátima.

La banda y la medalla presidencial fueron halladas en la iglesia de San Pedro, tras una llamada anónima a la red Unitel.