ROMEL CARDOZO: “GRABÉ EL AUDIO PORQUE NO PUEDO SER CÓMPLICE DE LA INJUSTICIA”

 

Juan Romel Cardozo la Fuente decidió dar la cara. Y habló con Página Siete en su departamento, donde dio detalles de lo que pasó aquel 1 de mayo, entre copas, cuando grabó a la jueza Patricia Pacajes por cerca de una hora.

“No podía ser cómplice de la injusticia que se cometió con el doctor Jhiery Fernández”, sentenciado a 20 años de cárcel por una violación que aparentemente nunca sufrió el bebé Alexander.

“Yo la escuché hablar de una forma tan cínica a esta doctora Pacajes, aquí en mi domicilio, indicando que ella había mandado a un inocente a la cárcel y lo hizo sin el mínimo respeto a esa persona. No puedo ser cómplice sabiendo que un inocente, como yo, está en la cárcel. Yo he estado cuatro meses en la cárcel. Este señor ha estado cuatro años, cuatro años arrancados de su vida”, afirmó anoche.

Sin embargo, Cardozo relató que no fue la primera vez que Pacajes habló de la inocencia de Fernández. Contó que en una anterior visita a su departamento, ella incluso “vociferó” acerca de lo que hizo. “Es por eso que (en esta ocasión) decidí grabarla cuando (en mayo) volvió a hablar”.

“Yo sé que con esto me estoy ganando enemigos, ya me imagino las cosas que se van a inventar de mí. Yo tengo la frente en alto ante Dios, yo no he hecho daño, lo único que busco es que se haga justicia. Si el doctor Jhiery Fernádez está detenido injustamente, ¡libérenlo!, punto”, exhortó Cardozo, quien conoció a Pacajes a través de una abogada que se hizo su amiga en la cárcel de San Pedro en 2014, cuando él estuvo detenido.

Cardozo decidió dar su versión luego de que el fiscal general, Ramiro Guerrero, especulara sobre la procedencia del audio. “Sé que hay algunas personas involucradas que están postulando a Fiscal General… es una pena, son un par de postulantes detrás de todo esto, imagínense si son elegidos, sería grave”, dijo Guerrero esta semana.

La familia del doctor Fernández ha pedido garantías para Romel Cardozo, que el lunes podría ser citado por la Fiscalía. Página Siete.