QUINUA BOLIVIANA SE EXPORTARÁ SIN RESTRICCIONES A MÉXICO

 

El presidente Evo Morales y el canciller de México, Luis Videgaray se reunieron en La Paz, y anunciaron en conferencia de prensa que el gobierno de mexicano liberará la importación de quinua boliviana, permitiendo que los productores del país exporten el grano de oro sin restricciones.

México ya no importará quinua de terceros países según indicó Videgaray y detalló que en su país, con 125 millones de habitantes, «la quinua se ha vuelto muy popular».

Además, Mexico apoyará a Bolivia para que asuma la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), cuando le toque asumir estas funciones, señaló el jefe de la diplomacia mexicana.

Por su parte, el presidente Evo Morales, agradeció la visita del canciller mexicano, y mostró su satisfacción por la decisión de liberar las importaciones, una medida que ayudará a miles de productores bolivianos.

«Saludamos la gran apertura de mercado de nuestra quinua a México», dijo Morales.

El presidente además informó que México ampliará las becas de especialización para profesionales bolivianos en medicina.

Al finalizar la conferencia de prensa, el canciller mexicano le entregó un regalo muy particular al presidente Evo Morales: la camiseta que el combinado de México usará en el Mundial de Rusia 2018. «Para que le desee suerte a la selección nacional», le dijo Videgaray al mandatario.