EMPRESA PERUANA COMPRA EL 100% DE LAS ACCIONES DE ACEITE FINO EN $US 292,9 MILLONES Y ANUNCIA INTENCIONES DE COMPRAR TAMBIÉN SAO

 

 

Industrias de Aceite S.A. (Fino) anunció la concreción de la venta del 100% de sus acciones por un valor de 292,9 millones de dólares a la empresa peruana Alicorp S.A., así como de las marcas, logotipos y signos distintivos necesarios para la operación.

La compra representa para Alicorp y Fino la oportunidad de expandir sus negocios, así como sus portafolios, acceder a nuevos segmentos en categorías de consumo y desarrollar productos y extensiones de marca.

“Creemos que esta transacción será especialmente positiva para el consumidor boliviano, que está al centro de nuestras decisiones. Alicorp tiene los mismos valores y objetivos que Fino, buscando generar valor y bienestar en todos los países donde opera. Asimismo, el desarrollo del mercado es siempre beneficioso para la economía en general”, informó Juan Moreyra, gerente general de Fino.

Alicorp es una importante compañía de consumo masivo en Perú y tiene operaciones de comercialización y producción en siete países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, y exporta a más de 23 países).

En Bolivia ya estaba presente a través de la comercialización de pastas, cereales, detergentes y jabones.

El directorio de Alicorp, en su última junta, aprobó la compra de las compañías bolivianas Industrias del Aceite S.A. (Fino) y ADM SAO (SAO). Ambas firmas de la industria oleaginosa para la producción de aceite en Perú. En enero ya había surgido la inquietud por esta operación.