COCHABAMBA: OPERATIVOS CONTRA MINERÍA ILEGAL LOGRAN UNOS 100 DETENIDOS

 

En lo que va del año alrededor de 100 personas, entre ciudadanos extranjeros y nacionales, fueron detenidos por estar involucrados en la explotación ilegal de minerales, según datos de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Mineral.

Ya se ha detenido aproximadamente a 100 personas. Estábamos por las 93, pero con estos últimos cuatro estamos bordeando las 100 personas detenidas en todos los operativos que se han hecho este año”, informó el director de la entidad, Erik Ariñez.

El año pasado la AJAM realizó 20 operativos, en cinco departamentos del país, con la aprehensión de 127 personas.

La entidad efectúa operaciones para desbaratar actividades ilícitas en diferentes departamentos del país, con policías asignados y con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
En la oportunidad se evidenció la explotación ilegal de recursos minerales no metálicos a cielo abierto (arenisca).

Los aprehendidos extraían el mineral utilizando maquinaria pesada, herramientas manuales, volquetas, además tenían explosivos en su poder.

La AJAM presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público por explotación ilegal de minerales no metálicos, instancia que investigará y formulará la imputación formal en contra de los detenidos. Página Siete.