REHABILITAN TRAMO CARRETERO PATACAMA-TAMBO QUEMADO QUE FUE CORTADO POR LA NEVADA

 

 

 

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales, informó el martes que se rehabilitó el tramo carretero Patacamaya-Tambo Quemado, en la carretera Oruro-La Paz, que fue cerrado en la víspera por las nevadas que se registraron en esa región.

«La ABC procedió desde ayer a la limpieza en el sector más crítico desde Tambo Quemado hacia el hito 18, sin embargo en la noche del lunes hasta la madrugada de hoy se tuvo nuevamente la carretera cubierta de nevada, producto de ello se desplegó equipo y hemos hecho la limpieza del tramo y aproximadamente a las 14h00 se liberó la carretera en el sector boliviano», informó a los periodistas.

Aseguró que, según el compromiso con la Cámara de Transporte Pesado, se cumplió con la limpieza desde Tambo Quemado hasta el Hito 18, cumpliendo con la habilitación de ese sector.

Según Gonzales, la Aduana todavía no estaba dando paso hacia el lado de chileno, porque la Dirección Nacional de Carreteras de Chile todavía no había culminado con la limpieza de la carretera.