COMANDANTE DE LA POLICÍA: ROMERO “ES Y SERÁ SIEMPRE NUESTRO MINISTRO DE GOBIERNO”, TAMBIÉN DIJO “NO SE EXISTE NADA DIGITADO, LOS POLICÍAS NO SOMOS POLÍTICOS”.

 

 

El comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, salió este martes en defensa del ministro de Gobierno, Carlos Romero, de quien demandan su renuncia los docentes y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). “El ministro es y será siempre nuestro Ministro de Gobierno”, afirmó.

Autoridades y estudiantes de la UPEA pusieron como una de las condiciones para acudir al diálogo con el Gobierno la dimisión de Romero, luego de que en medio del conflicto por mayor presupuesto perdiera la vida el universitario Jonathan Quispe durante una acción policial contra una protesta el jueves 24 de mayo.

En una entrevista con la red Bolivisión, Mendoza aseguró además que la Policía actúa con transparencia en el caso del subteniente Cristhian C. C., acusado de haber disparado un proyectil que no es de uso policial contra Quispe.

El jefe policial insistió en que Romero es “una persona que ha aportado mucho a lo que es la modernización, a lo que es la reforma de la Policía, es lo que cuenta. Se está trabajando de forma permanente y continua en un trabajo positivo de un verdadero cambios que está sufriendo la Policía, por ende para nosotros, sin cuestionamientos, el ministro es y será siempre nuestro Ministro de Gobierno”.

Sobre el fallecido en las movilizaciones, reiteró que se desarrolla una pesquisa técnica y transparente. “Se está actuando con absoluta transparencia, imparcialidad; no existe nada preparado, no se existe nada digitado, los policías no somos políticos”.