¡QUÉ QUIERE LA INDIA DE M… !, UN FISCAL DE SANTA CRUZ ES ACUSADO DE RACISMO

 

El fiscal Mario Mercado del municipio de Cabezas es acusado por el delito de discriminación y racismo contra la abogada, María Luisa Lizarazu. En un audio que circuló en las redes sociales, el representante del Ministerio Público califica de “india” a la jurista.

La abogada solicitó al fiscal de Cabezas conocer sobre cuándo se solicitaría la audiencia de medidas cautelares de un accidente de tránsito con muertos de heridos y es cuando recibió los improperios por parte de Mercado.

“¡Qué quiere la india de mierda, esta!”  Se escucha decir en el audio que generó molestia en Lizarazu que ya anunció un proceso penal contra la autoridad del Ministerio Público.

En otro parte de la grabación se oye  a Mercado señalar: “Dígale a la colla de mierda esa que indagué y que después voy  hablar con esa gente”.

Por su parte, la abogada lamentó este tipo de trato y dijo, “si a  mí me trata así, qué le  espera a la gente. Sólo por no tener el acento de Santa Cruz ¿me trata de esa manera?  ¡Cómo tratará  a la gente de Cabezas?”.

Lizarazu pidió a l fiscal General, Ramiro Guerrero, tomar cartas en el asunto y sancionar al fiscal.

La victima es oriunda de Cochabamba y vive en Santa Cruz desde ya hace 30 años. Dijo que conoce a la gente “camba” y manifestó que no todos los cruceños se comportan así como Mario Mercado.

Según El Deber, el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, tomó conocimiento del  hecho y ordenó  una investigación interna por faltas gravísimas.