PRESIDENTE SALUDA DEFENSA DEL SALAY COMO DANZA BOLIVIANA

 

El presidente Evo Morales saludó el domingo a los danzarines que bailarán Salay en La Paz y en distintas ciudades del mundo para sentar soberanía sobre esa danza boliviana, que tiene sus orígenes en Cochabamba.

«Saludamos a las hermanas y hermanos bolivianos que hoy bailarán Salay en La Paz y en varias ciudades del mundo para  sentar soberanía sobre nuestra danza. Felicitamos a quienes impulsan la difusión de nuestro folklore», señaló Morales en su cuenta de Twitter.

Hoy, más de 20.000 bailarines interpretarán el Salay en 36 ciudades de diferentes países con el propósito de revalorizar esa danza y la defensa de que su origen es boliviano, de acuerdo a la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore.

Londres, París, Toronto, Roma, Bérgamo, Miami, New Jersey, Berlín, Bonn, Gotemburgo, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Arica, Antofagasta, Calama, Buenos Aires, Mendoza, son algunas de las ciudades en donde se bailará Salay de forma simultánea.
En Bolivia, el evento se realizará en las plazas principales de La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba, Tarija, Pando, Coroico (La Paz), Uyuni y Villazón (Potosí).