PRESIDENTE DE YPFB: «NO HE RENUNCIADO; ME SOMETO A CUALQUIER AUDITORÍA»

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, informó este martes que no renunció a la dirección de la petrolera estatal como indicaron trascendidos en redes sociales en donde incluso circuló una carta firmada, pero sin sello de recibido.

Eso sí, indicó que esa idea le rondó por la cabeza, pero que no renunciará porque el país vive en una situación crítica por la presencia del coronavirus y reafirmó su compromiso por «sacar adelante al país».

En una entrevista realizada con el periodista Carlos Valverde, el presidente de YPFB, Herland Soliz, pidió a la Asamblea Legislativa o a cualquier instancia de fiscalización del Estado que los auditen ante una serie de denuncias sobre supuestos sobreprecios en la compra de combustibles y la contratación de seguros.

“Pido que me auditen… me someto a cualquier fiscalización. Yo entiendo el trabajo de la Asamblea”, dijo Soliz en referencia a las denuncias realizadas a su gestión, las cuales se refieren a la compra irregular de combustibles y una supuesta contratación de servicios de seguros.

Dejó en claro que todos los procesos de contratación se realizaron de acuerdo a las normas internacionales establecidas. Hizo referencia a que está desde hace más de 10 años en la función pública y que nunca tuvo una denuncias.

EL DEBER